Lugo

Lugo

Qué puedes hacer

Pazo de San Marcos en Lugo

Ciudad de Lugo

Las fiestas de Lugo, las Fiestas de San Froilán, son de las más concurridas de Galicia… y duran casi toda la primera quincena de octubre. Durante este tiempo, Lugo se convierte a una misma religión: la del teatro, la música, las verbenas, los pasacalles ¡y las tapas! Para muchos, las mejores de Galicia, sobre todo riquísimas especialidades gastronómicas: el pulpo, la “carne ao caldeiro” y las riquísimas sobremesas tradicionales lucenses.

 

Lugo es también y, sobre todo, una ciudad con un espléndido pasado romano como se puede ver en la Muralla que la rodea que es Patrimonio de la Humanidad, en las Termas o el Ponte Romano. Y no hay que perderse una visita a la Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra policromada. Y para recuperar fuerzas, una tapa y un vino mencía en las concurridas tabernas del casco histórico.

Dónde comer…

La Praza do Campo y las calles que en ella desembocan son una afamada zona de vinos en toda Galicia. Es muy agradable recorrer los bares en las horas previas a la comida y a la cena por la variedad de tapas que acompañan a la consumición, incluidas en el precio de la misma, y la buena calidad de los vinos, en especial los de la vecina denominación de origen Ribeira Sacra. En estas mismas calles se encuentran algunos de los más afamados restaurantes de la ciudad. Pero no es éste el único sector de vinos y restaurantes de la ciudad, pues en los barrios de Recatelo (en las cercanías del parque Rosalía de Castro), Milagrosa (en la parte norte de la ciudad) y Campo Castelo (detrás de la Casa Consistorial) también hallamos buenas opciones.

 

Más información

 

Oficinas de turismo

– Municipal: Prazo do Campo, 11 Tel.: 982 297 347

– Xunta de Galicia: Rúa Miño, 12 Tel.: 982 231 361

– Información general sobre la ciudad: Tel.: 010

Autobuses urbanos

– Información sobre horarios y rutas en la Web: www.concellodelugo.org

– Estación de autobuses: Praza da Constitución, s/n. Tel.: 982 223 985

Información sobre ferrocarril

– www.renfe.es

– Estación: Praza Conde Fontao, s/n. Tel.: 902 320 320

Servicio de taxis

– Radio Taxi – Tel.: 982 213 377

– Servicio de Taxi turístico en el mismo teléfono.

 

País España
Requisitos

Visa in not needed for EU citizens. Everyone else need a Visa.

Idiomas habladosEspañol, gallego
MonedaEuro
Area (km2)332

Deportes y naturaleza

Fn.

A r.

Tne.

Info vida nocturna

DE VINOS.

La ciudad de Lugo es famosa por sus generosas tapas gratuitas. Así que si visitáis la ciudad, no debéis dejar escapar la oportunidad de comprobarlo.
Tradicionalmente la zona de vinos se concentraba en la Rúa Nova y en los alrededores de la catedral, pero en los últimos años, barrios de la zona nueva como La Milagrosa, Aceña de Olga o Augas Ferreas se postulan como alternativas al casco antiguo de la ciudad.

1. Casco Antiguo
BODEGA SAN VICENTE (Rúa Nova 5).
Antiguo bodegón sin reformar. Ya sabeis que en nuestra web nos encantan los locales como este: Auténtico y genuino!

2. La Milagrosa
MESÓN O FORNO (Calle Rio Ser 20). Local muy frecuentado por aficionados a la magia, donde si tienes suerte podrás disfrutar de un improvisado espectáculo de magia. También sirven raciones de comida que van desde el churrasco hasta la comida Arabe.

3. Augas Ferreas.
CERVECERÍA COOK: Cervecería que conecta ambiente de vinos con el de las copas de primera hora.

PUBS, SALAS DE CONCIERTOS Y CLUBS.

1. CLAVICÉMBALO CLUB.
Muy buena música y programación estable de conciertos. Puedes visitar su programación en http://www.clavicembalo.com/gl/

2. GARÇON DEL PIS (Rúa Nova 45).
Local de rock, metal y rock urbano en Español. Posee dos barras y dos ambientes.

3. BLACK CLUB (Rúa da Catedral 26).
Local expecializado en música negra: Soul, Funk, Reggae. También música en vivo aunque no tienen programación estable.

DISCOTECAS

1. SUGAR CLUB (Calle Cornubia 5).
House, techo... Programan con frecuencia sesiones de Dj´s de música electrónica.

Info historia y cultura

Lugo se fundó como un campamento romano al mando de Cayo Antistio Veto, probablemente en el lugar de un antiguo castro,12 13 en una campaña con la finalidad de anexionar al Imperio romano el noroeste peninsular en la época de Augusto, alrededor del año 25 a. C. Así, en nombre del emperador, Paulo Fabio Máximo funda Lucus Augusti sobre este campamento militar, y a partir del año 50 se inicia la expansión de la ciudad, con el asentamiento de población indígena de los castros próximos. Posteriormente, la ciudad se convierte en un importante núcleo urbano, representativo de la cultura y el modo de vida romano, como se aprecia en los restos encontrados de la antigua ciudad, corresponsales a templos, piscinas, termas, monedas o mosaicos.

Tradicionalmente se consideró que las dos vías perpendiculares que configuraban todas las ciudades romanas (el cardo y el decumano) seguían la ruta de las actuales calles San Pedro y Rúa Nova, que se cruzaban en la Praza do Campo, formando el foro. Sin embargo, recientes descubrimientos arqueológicos demuestran que existía una amplia plaza pública que ocupaba desde la Rúa Doutor Castro (llamada de las Dulcerías) hasta la Rúa do Progreso, incluyendo gran parte de la actual Praza de Santo Domingo, lo que ha llevado a replantearse la teoría anteriormente citada. Se conservan multitud de piezas, yacimientos romanos y mosaicos que aún en la actualidad siguen apareciendo, especialmente cada vez que se realizan obras en el casco antiguo de la ciudad.

En el siglo III la ciudad fue la capital de conventus lucensis, una de las tres entidades administrativas en que estaba dividida Gallaecia. Entre los años 260 y 325, en los inicios del Bajo Imperio romano, la ciudad se rodea de una muralla. Esta muralla, de 2266 m de circunferencia y declarada bien Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, es la única fortificación romana en el mundo que conserva íntegro todo su perímetro en la actualidad, y rodea el centro de la ciudad, la catedral, el museo provincial, la casa consistorial y otros edificios de interés. A estos restos se une el conjunto monumental de Santa Eulalia de Bóveda, donde destacan sus pinturas pompeyanas.

Culture and history image

Unfortunately there are no accommodations at this location at the moment.

1 Mariña Oriental

1 Mariña Oriental

Lugo
HOY EL VIENTO SOPLA CON INTENSIDAD FLOJA O MODERADA. ESTE VIENTO NO SUELE SER MOLESTO EN LA MAYORÍA Más info

No hay restaurantes en esta localidad.

PASEOS A CABALLO

PASEOS A CABALLO

Precio por día 60 Euro
Tipo de actividadfamiliares
Capacidad5
Cuenta5
Edad mínima18
EquipamientoCon suplemento
MonitorNo
Reserva anticipadaNo