Pontevedra

Pontevedra

Qué puedes hacer

TURISMO EN PONTEVEDRA. La ciudad de la eterna primavera

Pontevedra es, sin duda la ciudad más luminosa de Galicia. Su clima benigno (temperaturas suaves en invierno y sol en verano), junto al ajetreo  constante de su precioso casco antiguo de casas blasonadas y pintorescas plazas, siempre ambientadas hasta bien entrada la madrugada,  hacen que en esta ciudad se respire constantemente un ambiente de vitalidad  propio de los primeros días de primavera.

La plaza de la leña es una de las muchas plazas escondidas que debes visitar en tus vacaciones en Pontevedra

La plaza de la leña es una de las muchas plazas escondidas que debes visitar en tus vacaciones en Pontevedra

 

Pero hacer turismo en  Pontevedra no es solo callejear, en el museo de Pontevedra tendreis la oportunidad de ver la colección de orfebrería  de oro (periodo prehistórico) más importante de Europa.

Y después de comer, nada mejor que un digestivo paseo a lo largo del río Lérez hasta llegar a la Illa das Esculturas (Isla de las esculturas), donde además de disfrutar de un espacio de natural de cuento, también podreis admirar una impresionante exposición escultórica de obras de algunos de los más importantes artistas del mundo.

Al terminar la tarde os recomendamos volver a su casco antiguo donde podreis encontrar todos los ambientes que busqueis: Si sois de los que os gusta las cañas y vermúts en terrazas, no dudeis en acercaros a la plaza de “La

turismo-por-la-isla-de-las-esculturas-enpontevedra

Si visitas Pontevedra no debes dejar de visitar la Illa das Esculturas (Isla de las esculturas)

verdura” o “La Plaza de la leña”. Si por el contrario, sois  mas de vinos, debeis acercaros a la plaza de las cinco calles, en la que como su nombre indica, confluyen cinco calles, todas ellas plagadas de multitud de tabernas y tascas como el “O Pulpeiro”, “Cinco calles” o “O Cruceiro”. Con el transcurrir de las horas, las tabernas van cerrando sus puertas, cediendo el relevo a locales y pubs de música y copas donde podreis rematar vuestra día de turismo en Pontevedra.

 

País España
Idiomas habladosGallego, Español.
MonedaEuro
Area (km2)357,168 km2

Deportes y naturaleza

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean.

A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth. Even the all-powerful Pointing has no control about the blind texts it is an almost unorthographic life One day however a small line of blind text by the name of Lorem Ipsum decided to leave for the far World of Grammar.

The Big Oxmox advised her not to do so, because there were thousands of bad Commas, wild Question Marks and devious Semikoli, but the Little Blind Text didn’t listen. She packed her seven versalia, put her initial into the belt and made herself on the way. When she reached the first hills of the Italic Mountains, she had a last view back on the skyline of her hometown Bookmarksgrove, the headline of Alphabet Village and the subline of her own road, the Line Lane.

Info vida nocturna

DE VINOS
El ambiente de vinos de la ciudad se concentra principalmente en el casco antiguo. En las plazas de La Leña o La Verdura podreis disfrutar de una primera caña o vermú en sus muchas terrazas os recomendamos 1.OS CARBALLOS (Plaza de A Verdura). Después podeis acercaros a la zona de las cinco calles, en la que como su nombre indica, confluyen cinco calles, todas ellas plagadas de multitud de tabernas y tascas como el 2. FIDEL O PULPEIRO (San Nicolás 7) o 3.CINCO CALLES (Isabel II) . Si os apetece picar algo a buen precio y sin demasiados formalismos en el servicio, os recomendamos el 4.CAMARA AGRARIA (Plaza de OTeucro) . Con el transcurrir de las horas, las tabernas van cerrando sus puertas, cediendo el relevo a locales y pubs de música y copas donde podreis rematar vuestra día de turismo en Pontevedra.

PUBS, SALAS DE CONCIERTOS

DR. LIVINGSTON (Travesía Charino 9).
Local de primera hora especializado en cocktails.
2. CERVECERÍA TRUEQUE (Calle Sarmiento 41)
Ambiente tranquilo y variado. Puntualmente música en directo.
3. PEQUEÑO KARMA (Calle Charino 29)
Rock e indie. Programación estable de conciertos.
4. A PEGA MOURA (Calle San Nicolás 12)
Buen ambiente y buena música
5. SALA kARMA (Marques de Riestra 34)
Programación estable de conciertos y Local de última con música de calidad.

Info historia y cultura

Los primeros restos de que se tiene constancia son unas hachas de la Edad del Bronce y dos castros situados donde se alzan actualmente las iglesias de Santa María y de San Francisco. Lo cierto es que diversos estudios arqueológicos no demuestran existencia de asentamientos habitados antes de la época romana. Tradicionalmente la historiografía ha afirmado que la mansión Ad Duos Pontes era el origen de la ciudad. No obstante, recientes estudios relacionan la fundación de Pontevedra con el asentamiento de Turoqua, mansión de la vía romana XIX, fundada en la orilla sur del río Lérez. El nombre Pontevedra deriva del latín y significa puente viejo. Después de la integración de Gallaecia en el Imperio Romano, se procedió a la construcción de una serie de vías de comunicación que la uniesen comercialmente con el resto de la Península. La vía XIX del itinerario de Antonino, que unía Bracara Augusta (Braga), Lucus Augusti (Lugo) e Asturica Augusta (Astorga), cruzaba el río Lérez por Pontevedra. La mansión de Turoqua (núcleo de población) se emplazaba en las proximidades del lugar que ocupa hoy el puente del Burgo, en pleno centro histórico de la ciudad. La ciudad nació como pueblo-calle ligada a su más antiguo puente. Tiempo después se decidió edificar un nuevo puente para salvar el canal del río. Estas dos construcciones fueron decisivas para que se fuese conformando un núcleo habitado. El hallazgo en 1988 en la cabecera sur del puente de una columna miliaria, dedicada en el año 137 al emperador Adriano confirma el paso de la calzada romana por el lugar.
CUENTA LA LEYENDA:
Sobre el nacimiento de la ciudad de Pontevedra existe una leyenda de origen renacentista que dice que el responsable de la fundación de la villa fue Teucro, uno de los héroes de la Guerra de Troya. La leyenda dice que llegó a estas tierras tras ser rechazado por su padre Telamón y fundó un asentamiento con el nombre de Helenes y después de eso se casó con Helena la hija del rey Putrech quien en ese momento dirigía el ejército griego hacia la ciudad de Atenas.

Culture and history image

Unfortunately there are no accommodations at this location at the moment.

6 Ría de Arousa

6 Ría de Arousa

Pontevedra
HOY EL VIENTO CON INTENSIDAD MODERADA A FUERTE EN ESTA ZONA DE GALICIA. A CONTINUACIÓN TE OFRECEMOS Más info
7 Pontevedra, Vigo e  Islas Cíes

7 Pontevedra, Vigo e Islas Cíes

Pontevedra
PLAYAS RESGUARDADAS EN PONTEVEDRA, VIGO E ISLAS CIES Hoy el viento sopla con intensidad floja o mode Más info
8. Baiona-A Garda

8. Baiona-A Garda

Pontevedra
PLAYAS Y CALAS EN COSTA DE BAIONA Y A GUARDIA. HOY SOPLA VIENTE DE COMPONENTE N-NE ESTE VIENTO NO SU Más info

No hay restaurantes en esta localidad.

No hay actividades de ocio en esta localidad.