General

HOY EL VIENTO SOPLA CON INTENSIDAD FLOJA O MODERADA
Este viento no es apenas molesto en esta zona de la costa Gallega.
A continuación os ofrecemos un listado de nuestras playas favoritas en las zonas de A Costa da Morte Norte.
Os enseñaremos playas muy populares y concurridas donde disfrutareis de todo tipo de servicios, pero también os mostraremos rincones más desconocidos y recogidos que os dejarán un recuerdo muy especial de vuestras vacaciones en Galicia.
sol 1PLAYA DE BEO (Playas de la costa da morte)
Coordenadas: 43.319369, -8.844068
Ayuntamiento: Malpica (A Coruña)
NOTA: Playa no urbana. Esta playa de mar abierto es bastante conocida en la zona por ser la más resguardada del viento del norte que tanto castiga la zona, pero aparte de esto, la playa es francamente bonita con su espectacular acantilado a mano derecha.
Saliendo de Malpica en dirección a Ponteceso, aproximadamente a 4 km. cogemos un desvío a la derecha que nos lleva hasta la playa.

sol 2PLAYA DE BALARÉS

playa y merendero de la playa de Balarés en Puenteceso. Cercana a la desembocadura del Rio Anllóns

Coordenadas: 43.24311, -8.94150
Ayuntamiento: Ponteceso (A Coruña)
NOTA: Playa no urbana. Esta playa posee un pinar chulísimo con merendero donde podréis comer. Además, los amantes de la música que sepáis que a mediados de agosto se celebra en la playa uno de los festivales de música independiente más importantes de la zona (V valarés). Independiente de todo la playa y su pinar es preciosa.
Desde Ponteceso tomad la AC-424 dirección Corme, a 3 Kms coged el cruce (señalizado) a la izquierda que os lleva directos a la playa.
sol 3PLAYA DE NIÑONS  (Playas de la costa da morte)
Coordenadas: 43.319369, -8.844068
Ayuntamiento: Ponteceso (A Coruña)
NOTA: Playa no urbana. Esta es una playa nudista muy escondida y poco frecuentada. Es muy bonita, te sentirás apartado de todo. A tan solo unos metros de esta existen otras dos pequeñas calas a las que merece la pena acercarse.
Desde Ponteceso toma la CP-4307 dirección Malpica. Después de pasar la aldea de Nemeño debes girar a la izda. dirección Niñóns e incorporarte a la CP-6801. Llegarás a la aldea de Niñóns, cruzala y continua recto hasta llegar a la playa.

Sol 4PLAYA DE A BARRA O PLAYA DE EN MEDIO

la-web-devacas-os-recomienda-para-vuestras-vacaciones-en-galicia-la-preciosa-playa-de-la-barra
Coordenadas: 43.24517341507076, -8.918049596250057
Ayuntamiento: Ponteceso ( A Coruña)
NOTA: La playa de A Barra es una de nuestras playas favoritas. En primer lugar porque es una playa muy muy solitaria. En segundo lugar por la belleza de la propia playa, su ubicación y vistas espectaculares. En tercer lugar por el impresionante paisaje dunar que está de espaldas de la playa. Se trata de una extensión de dunas de aproximadamente 10.000 m^2 realmente impresionantes. Estas dunas forman un barrera de arena (por eso el nombre de playa de barra) que forma una presa natural que protege la fauna y flora de la ensenada que se forma alrededor de la lengua de arena.
Por último, también os recomiendo ir a pie desde el pueblo de Ponteceso: Empezad el camino en el bonito puente situado a la entrada del pueblo y continuad el cauce del rio hasta llegar a su desembocadura en la playa de A barra. Cruzareis el delta del rio y después llegareis al paisaje lunar del que os hablamos. Es un paseo de unos 2 Kms muy bonito.
Además, con suerte estaréis todo el día solos en la playa.
Para llegar en coche, desde Ponteceso toma la AC-424 dirección Corme. A 2,5 Kms encontrarás la aldea de O Couto, después de un bar de carretera encontrarás una pista asfaltada a la izquierda, cógela y continua todo recto hasta llegar a un punto donde tendrás que dejar el coche y continuar unos 500m a pie.

sol 5PLAYA DE LAXE
Coordenadas: 43.216740, -9.001863
Ayuntamiento: Laxe (A Coruña)
NOTA: Playa urbana. Esta es una playa de las más populares y frecuentadas de A Costa da Morte. Su arena es muy muy blanca y fina, y sus aguas de un bonito azul-verdoso. Como ya os hemos dicho es una playa bastante frecuentada, pero no os preocupes, también es de las más grandes de la zona (1.5 Kms de largo) y en algunas de sus zonas se está muy tranquilo.
Para llegar a ella solo teneis que llegar al pueblo marinero de Laxe. La playa abarca todo el paseo marítimo.
Sol 6PLAYA DE TRABA  (Playas de la costa da morte)
Coordenadas: 43.193487, -9.039740
Ayuntamiento: Laxe (A Coruña)
NOTA: Playa no urbana. Otra de las joyas de las playas gallegas. Solo el rico valle de Traba que rodea la playa es precioso. Está cultivado mayormente por patatas y maíz. Aunque también se cultiva el ajo, cebolla, pimiento… Es una zona muy propicia para los cultivos y de una gran belleza. La playa es muy grande y de mar abierto, por lo tanto debéis tener cuidado al bañaros. Con marea baja se forman unas charcas que son fenomenales para los niños.
Además también podréis disfrutar de un agradable paseo por la laguna anexa, donde podréis ver multitud de fauna y flora de la zona.
Es una playa muy bonita y poco frecuentada. Algunos surfistas y poco más. Probablemente estaréis prácticamente solos en una bonita playa salvaje en un entorno único. También tiene un pequeño merendero para comer.
Cerca de la playa también se encuentra el parque natural de los Penedos de Pasarela, para visitarlos teneis que acercaros a la vecina aldea de Pasarela en el ayuntamiento de Vimianzo. El parque presenta unas formaciones rocosas y paseos realmente recomendables. Además las vistas desde lo alto de las rocas son una gozada.
Para llegar a la playa, desde Laxe se toma la carretera hacia Camariñas. A 4 kilómetros, antes de llegar a Traba, veréis un desvío a la derecha hacia Boaño. Al llegar a allí existe un desvío a la derecha hacia la playa y las lagunas.
Desde Vimianzo debéis tomar la AC-432 dirección Camariñas, a 3 Kms desviaros a la derecha dirección Pasarela, cruzad la aldea y llegareis a un cruce que no os permite continuar. En el cruce girad a la derecha, a 2 Kms se abrirá el valle de Traba y su playa ante vuestros ojos.
sol 7PLAYA DE AROU
Ayuntamiento: Camariñas (A Coruña)
Coordenadas: 43.183742, -9.107319
NOTA: Playa semiurbana. Esta playa bonita pegada a la aldea de Arou está bastante frecuentada por familias, pues pese a ser mar abierto, es una playa muy recomendable para los niños. La aldea de Arou es una auténtica aldea de pescadores y merece la pena dar un paseo por ella y charlar un rato con la gente. No os esperéis una preciosa aldea turística, el encanto de Arou reside en la autenticidad de sus calles estrechas y sin tiendas de souvenirs. Si cruzáis por el pueblo y continuáis por la estrecha carretera llegareis a una solitaria cala de pescadores (Cala lobeira). En esta cala solo hay lanchas varadas en la arena y pequeñas casetas que usan los marineros para guardar el aparejo. En esta agradable cala seguro estaréis solos.
sol 8PLAYAS DE REIRA  (Playas de la costa da morte)

la-pagina-devacas-te-recomienda-para-tus-vacaciones-la-impresionante-y-expectacular-playa-de-reira
Ayuntamiento: Camariñas ( A Coruña)
Coordenadas: 43.159461, -9.188195
NOTA: playas no urbana. Las playas de Reira son el auténtico corazón de A Costa da Morte. Son playas muy solitarias y poco frecuentadas, debido por un lado a su acceso, puesto que la carretera hasta ellas no está asfaltado (para nuestra alegría y la de los amantes del senderismo y la naturaleza) y por otro, a su orientación, ya que el mar abierto, las convierte en muy peligrosas para el baño, siendo solo recomendable bañarse con la marea baja, momento en el que se forman pequeñas lagunas de aguas cristalinas y azul turquesa. También suelen estar bastante azotadas por el viento del N, aunque recuerda que si estás leyendo este artículo es porque el viento que sopla hoy, es viento de orientación sur y por lo tanto en Reira estarás fenomenal.
Las playas de Reira son preciosas, espectaculares y con marea baja una auténtica maravilla. Realmente se trata de tres playas separadas 300 m entre sí y al conjunto de las tres se les llama Playas de Reira. Su encanto no solo reside en la playa misma, sino también en la sobrecogedora belleza de la costa virgen que iréis viendo hasta llegar a ellas. Cuando os tiréis en su fina y blanca arena veréis a la izquierda el espectacular Faro Villano, de frente el imponente océano atlántico y a la derecha toda la costa bañada de pequeñas playas de arena blanca y azul turquesa (con buen tiempo y marea baja) en una costa totalmente virgen.
Con mal tiempo también son dignas de visitar, pues el océano crea inmensas olas que se estrellan contra las rocas, explicándonos sin palabras porque a esta costa se le llama A Costa da morte.
Desde Vimianzo debéis coger la AC-432 dirección Ponte do Porto, cuando lleguéis a Ponte do Porto continuad 5Kms mas (aprox) dircción Camariñas hasta llegar a una aldea de carretera llamada Xaviña (aunque es posible que en el cartel de entrada a la aldea ponga O Cruceiro).Atención ahora! Después de pasar la aldea os encontrareis una primera curva a la izquierda bañada por la ría en su margen derecha y una nave industrial a 50 m de su margen derecho. Cuando paseis esta curva debéis ir muy atentos y con el intermitente preparado, pues justo después de la curva veréis una pista asfaltada a la derecha, cogedla y os llevará directamente a las playas de Xaviña.
También podéis ir desde Camariñas. En el centro del pueblo teneis que coger la carretera dirección al faro villano (muy bonito y de recomendable visita), antes de llegar a él os encontrareis un parque eólico, estad atentos! porque después de pasarlo os encontrareis una pista de tierra a mano derecha (está señalizada),cogedla y llegareis directamente hasta las playas de Reira.

sol 9PLAYA DE XAVIÑA  (Playas de la costa da morte)

la-pagina-devacas-os-recomienda-para-vuestras-vacaciones-en-galicia-la-muy-segura-y-tranquila-playa-de-xaviña
Coordenadas: 43.130787, -9.157926
Ayuntamiento: Camariñas (A Coruña)
NOTA: Playa no urbana. Esta es una hermosa playa de ría en donde desemboca el Rio Grande. Cuando sube la marea apenas queda arenal, pero sin embargo cuando baja la marea todo lo que alcanza la vista es una inmensidad de arena blanca, solo bañada en algunas partes por una templada agua azul en la que es un placer darse un chapuzón. Cuando la marea está en la plenitud de su bajamar podréis ver como se forma una isla (un atolón) de arena, por un lado rodeado de agua dulce-salada del río y por otro el agua salada de la ría de Camariñas. Es un auténtico placer darse un paseo a través de la arena blanca y húmeda hasta llegar allí e incluso pararse en vez en cuando a darse un chapuzón en las lagunas que va dejando la baja de mar.
La playa es muy segura para los niños y además está totalmente rodeada por un hermoso pinar con merendero en el que podréis pasar un día inolvidable. Como pega, os diré que debido a su orientación se suele quedar pronto en sombra.
Desde Vimianzo debéis coger la AC-432 dirección Ponte do Porto-Camariñas, cuando lleguéis a Ponte do Porto continuad 4Kms mas (aprox) dirección Camariñas. A mano izquierda os encontrareis una pista de tierra señalizada que os llevará hasta la playa.

Sol 10CALA DE LEIS
Coordenadas: 43.126727, -9.151029
Ayuntamiento: Muxía (A Coruña)
NOTA: Cala no urbana. Otra cala escondida y paradisiaca. Está totalmente rodeada de árboles. Realmente, se trata de la playa que está justo en la costa de enfrente de la anterior, de hecho con marea baja podeis cruzar de una a otra. Esta no tiene merendero, es más pequeña y también menos popular, lo que la convierte en una cala muy muy solitaria y además no se queda nunca en sombra.
Desde Vimianzo debéis coger la AC-432 dirección Ponte do Porto-Camariñas, en Ponte do Porto desviaros a la izquierda dirección Muxía-Carnés (CP-1603), seguid por la carretera unos 2.5 Kms hasta que veais (después de un cementerio) un cruce a mano derecha (dirección playa de O Lago), cogedlo y continuad hasta llegar a una pequeña aldea llamada Leis. Atención ahora! A la altura de la primera casa de Leis veréis a la derecha una pista asfaltada ( no tiene pérdida pues solo hay esa pista a mano derecha) cogedla y continuar hasta que se acaba en la cala.
Sol11PLAYA DE O LAGO  (Playas de la costa da morte)

playa-de-o-lago-en-galicia

Aguas-azules-rodeadas-de-un-orecioso-pinar-confroman-la-playa-de-o-lago-en-galicia

Coordenadas: 43.105119, -9.164417
Ayuntamiento: Muxía (A Coruña)
NOTA: Playa no urbana. Esta es una playa muy popular en la zona. En ella podréis encontrar 3 restaurantes y 2 campings (hay un tercer camping 1 km antes de llegar a la playa- Aldea de Leis).
Esta es una extensa playa delimitada en su margen izquierda por la desembocadura de un pequeño río y en su margen derecho por rocas que dejan pequeños rincones de arena y un pequeño faro. La playa como la mayoría de playas de esta parte de Galicia está completamente rodeada de árboles. Las vistas son preciosas, pues desde la toalla podréis ver toda la ría de Camariñas. Cuando llega la noche ofrece una incomparable puesta de sol, si a la hora del ocaso os encontráis por ahí y el cielo está despejado, no dudéis en quedaros una hora y disfrutar del espectáculo: El sol se pone por el centro de la bahía que baña la playa, y ambos lados las luces de los pueblos de Camariñas y Muxía ¡No os la perdáis totolitos!
Desde Vimianzo debéis coger la AC-432 dirección Ponte do Porto-Camariñas, en Ponte do Porto desviaros a la izquierda dirección Muxía-Carnés (CP-1603), seguid por la carretera unos 2.5 Kms hasta que veáis (después de un cementerio) un cruce a mano derecha (dirección playa de O Lago), cogedlo y continuad sin parar hasta encontraros la playa a mano derecha.
sol 12CALA DE MEREXO
Coordenadas: 43.090647, -9.182817
Ayuntamiento: Muxía (A Coruña)
NOTA: Cala no urbana. Esta es otra de esas joyas escondidas que muy poca gente conoce. Podéis llegar hasta ella en coche por un camino de tierra. Pero yo os invito a que dejéis el coche lo más cerca de la carretera que podáis y hagáis el camino andando. Paseareis a lo largo 600m a la sombra de los pinos sólo escuchando los pájaros y el lejano oleaje del mar. A medida que os acerquéis a la cala oiréis el romper suave de las pequeñas olas en la arena hasta que os encontréis con la cala (probablemente desierta) detrás de unos matorrales.
Desde Vimianzo debéis coger la AC-432 dirección Ponte do Porto-Camariñas, en Ponte do Porto desviaros a la izquierda dirección Muxía-Carnés (CP-1603), seguid por la carretera unos 2.5 Kms hasta que veais (después de un cementerio) un cruce a mano derecha (dirección playa de O Lago), cogedlo y continuad sin parar, pasareis por la playa del lago, después os encontrareis una aldea con casas dispersas (Merexo) y ahora llega lo difícil: Después de pasar la aldea de Merexo debéis continuar 1.5 Kms y estar muy atentos a un camino ancho de tierra bastante escondido entre los árboles. Ese camino baja hasta la playa. Podeis meter el coche por ahí, pero ya os digo que es más bonito que lo dejéis por arriba y bajéis a pie.
Desde Muxía teneis que ir hacia los Muiños (AC-440), en los Muiños en el cruce de un taller mecánico debéis coger a la izquierda, dirección Merexo-playa de O lago, continuad unos Kms hasta que encontréis el camino de tierra ahora a vuestra izquierda.
Sol13PLAYA DE OS MUIÑOS  (Playas de la costa da morte)
Ayuntamiento: Muxía (A Coruña)
Coordenadas: 43.090647, -9.182817
NOTA: Playa no urbana. Esta también es otra de las playas muy populares de la zona. Sus aguas son de un azul-verdoso fascinante y la temperatura del agua siempre está un poco por encima de las otras playas de la zona.
Es una playa realmente bonita. En su esquina derecha desemboca un río que si lo seguís, os conducirá a un precioso paseo de 1,5 Kms entre la espesura de los robles y molinos de rio, merece mucho la pena! No os lo perdáis!.
Sol 14PLAYA DE LIRES
Ayuntamiento: Cee (A coruña)
Coordenadas: 43.000429, -9.258576
NOTA: Playa no urbana. Esta es otra de esas impresionantes y grandes playas de mar abierto que con la baja marea permite un agradable y largo paseo de punta a punta de la playa. De arena muy blanca e intenso mar azul está playa suele estar muy frecuentada por los amantes del surf.
También ofrece una puesta de sol de película, si podéis no os la perdáis.
SOL 15PLAYA DE OS CRISTAIS

la-web-devacas-os-recomienda-para-vuestras-vacaciones-en-galicia-la-sorprendente-playa-de-los-cristales-en-laxe

cientos-de-cristales-de-todos-los-colores-bañan-esta-magica-playa-de-galicia

Ayuntamiento: Laxe (A Coruña)
Coordenadas: 43.226894, -9.010228
NOTA: Cala no urbana. Esta es una cala muy muy especial, y no por la belleza de sus vistas, por el azul de sus aguas o la calidad de su arena. Esta cala es especial porque en lugar de arena posee pequeños granos de cristal de miles de colores. ¿Como se os ha quedado el cuerpo? No os diré cual es el motivo de la formación de los cristales, es un secreto. Eso si! Si os acercáis a visitarla, no seáis ignorantes y no cojáis cristales de recuerdo.
Entrad en el pueblo de Laxe y preguntad por la calla que conduce al faro. Callejeareis cuesta arriba hasta llegar a la salida del pueblo donde encontrareis un bonito merendero (preciosa vistas). En el merendero girar a la izquierda hasta llegar a un cementerio. Aparcad y bajad hasta el mar, allí os espera la cala de los cristales.

ESTA SECCIÓN LA REALIZAMOS ENTRE TODOS LOS USUARIOS DE DEVACAS.
SI CONSIDERAS QUE LOS DATOS ESTÁN EQUIVOCADOS O QUE ALGUNA DE ESTAS PLAYAS NO ESTÁ RESGUARDADA DEL VIENTO SUR, POR FAVOR NO DUDES EN COMUNICÁRNOSLO A TRAVÉS DE NUESTRO BLOG O ENVIANOS UN CORREO A info@devacas.es.

Menú degustación.

No hay plazas disponibles en este momento.

A Coruña

A CoruñaA CORUÑA De día y de noche, aquí siempre hay ambiente. Esta es una ciudad para pasear y disfrutar, con playas en pleno centro y, presidido por la Torre de Hércules, un largo Paseo Marítimo que la rodea casi por completo. Los coruñeses tienen fama de vivir bien, así que sigue sus costumbres. Siéntate en Leer más

Lo sentimos. No hay comentarios para playa.