General

COSTA DA MORTE SUR, RÍA DE MUROS-NOIA

HOY EL VIENTO SOPLA CON INTENSIDAD FLOJA O MODERADA EN ESTA ZONA DE GALICIA.

mapa-de-bonitas-calas-y-playas-paradisiacas-y-protegidas-del-viento-que-la-web-devacas-te-recomienda-en-tus-vacaciones-en-galicia

A CONTINUACIÓN TE OFRECEMOS UN LISTADA DE NUESTRAS PLAYAS Y CALAS FAVORITAS EN ESTA ZONA DE A COSTA DA MORTE Y RÍA DE MUROS-NOIA.

EN ESTE LISTADO ENCONTRARÁS PLAYAS MUY CONCURRIDAS Y POPULARES. PERO TAMBIÉN TE ENSEÑAREMOS OTRAS ESCONDIDAS Y PARADISIACAS. CALAS QUE POR SU ACCESO O POR SUS SERVICIOS SUELEN ESTÁR PRACTICAMENTE DESIERTAS LAS 24H DEL DÍA.

  1. PLAYA DE MAR DE FORA Coordenadas: 42.911909, -9.269243Ayntamiento: Fisterra (A Coruña)
Mar de Fora es una playa de mar abierto. !Cuidado al bañarse!

Mar de Fora es una playa de mar abierto. !Cuidado al bañarse!

 

NOTA: Playa no urbana. La playa de Mar de Fora es una playa de mar abierto y muy peligrosa para el baño, sed muy prudentes si os tiráis al agua. Este gran arenal aún estando en uno de los ayuntamientos más visitados de Galicia (Fisterra), no está demasiado concurrido. No dudes en visitarla si eres un amante de las playas abiertas que invitan a dar grandes paseos por paisajes espectaculares. Nos recuerda mucho a las playas de la película “El Piano” de jane Campion en Nueva Zelanda (quizá fue porque la última que la visitamos era una preciosa tarde de invierno).

Para llegar debéis entrar en el pueblo de Fisterra, allí encontrareis indicaciones que os llevarán hasta las inmediaciones de la playa. Los últimos 150 m tendréis que hacerlos a pie.

  1. PLAYA DE GURES (Playa escondida)

    Playa de Gures en la Costa da Morte

    Las aguas de la playa de Gures en Galicia son una irresistible invitación al baño. Además cerca de esta playa escondida podrás encontrar hoteles o alquilar un apartamento para tus vacaciones en Galicia

Coordenadas: 42.910324, -9.142325

Ayuntamiento: Cee (A Coruña)

NOTA: Playa no urbana. Esta playa es una playa de difícil acceso, sobre todo en los últimos metros. Debéis andar 300 m por un camino en pendiente bastante duro. La playa de Gures es otra de esas playas muy poco frecuentadas en las que uno se siente una persona única y especial. Es una playa muy muy bonita.

Desde Cee debéis tomar la C-550 dirección Carnota-Muros. Ahora viene lo difícil! Antes de llegar a un pueblecito llamado O Ezaro (supongo que ya sabéis que este es un lugar de obligada visita por su espectacular cascada al pie del no menos espectacular “Monte Pindo”). Justo antes de entrar en a O Ezaro veréis un área de descanso en la carretera (a mano izda), tomando como referencia esta área de descanso debéis volver sobre vuestros pasos y deteneros delante de la primera casa que veáis a mano izda. No tiene pérdida es una casa solitaria entre árboles. Si os fijáis, al lado de la casa hay un camino, tomadlo y llegareis a la playa escondida de Gures.

  1. PLAYA DE O PINDO

 

Playa de San Pedro o playa de O Pindo en Galicia

La playa de San Pedro en O Pindo (A Coruña) es una playa semiurbana de fina arena blanca y agua azul turquesa.

 

Coordenadas: 42.892570, -9.134638

Ayuntamiento: O Pindo (Carnota)

NOTA: Playa semiurbana. De las más recomendables para niños de la zona. Cierto es que las playas de Galicia por lo general son de arena blanca y fina, pero esta playa de O Pindo se lleva la palma. Esta preciosa playa situada en una de las entradas del pueblo con el mismo nombre es de muy fácil acceso y tiene una gran cantidad se superficie de arena. Si sois de los que os gusta tener la toalla al lado del mar, en esta playa vais a tener un problema. A nosotros nos gusta mucho.

 

  1. PLAYA DE A BOCA DO RIOCoordenadas: 42.892570, -9.134638Ayuntamiento: O Pindo (Carnota)

    Playa de A voca da ría en Galicia

    A Voca da Ría es una impresionante playa en Carnota (Costa da Morte. Galicia). Cuando la marea baja se forman lagunas de agua tranquila y tibia convierten el arenal en un auténtico paraiso

 

 

NOTA: Realmente, la playa de “A boca do rio” forma parte de la playa de Carnota. La playa de Carnota es la playa más grande de Galicia y tiene nada más y nada que menos que 7 Kms de largo. Como os podréis imaginar esta playa tiene multitud de rincones dignos de destacar, pero nuestro favorito es la playa de A boca do rio, sobre todo con marea baja, ya que con la bajada de la marea se forman lagunas de templada agua azul que son una auténtica maravilla (sobre todo para los más pequeños).

Saliendo de Carnota en dirección a Corcubión, por la carretera C-550, aproximadamente a 15 km. cogeis un desvío a mano izquierda que os lleva hasta la playa.

 

  1. PLAYA DE O ANCORADOIROCoordenadas: 42.756961, -9.104521Ayuntamiento: Muros (A Coruña)

    Playa de Ancoradoiro y laguna de Louro en Galicia

    La laguna de Louro junto a la playa Ancoradoiro en la Ría de Muros y Noia son una de las maravillas de a Costa da Morte en Galicia

 

 

NOTA: Playa no urbana. Playa de mar abierto. Esta playa está situada en un enclave impresionante. En su lado izquierdo está franqueada por el mítico Monte Louro (al que os recomendamos subir y contemplar las vistas) y a su espalda está la Laguna de Monte Louro; precioso paraje donde podréis ver multitud de especies animales y vegetales. Un paraíso para los amantes de la ornitología.

Ancoradoiro es una playa con muchas formaciones dunares, que aparte de contribuir a la belleza natural de la playa también aportan un toque de intimidad a los que así lo deseen, al tiempo que sirven de resguardo del viento del norte (Recordad que hoy no tendréis problema pues sopla viento de componente sur).

Desde Muros, a través de la C-550 y después de rebasar la laguna de Louro, en dirección a Carnota, se tomará un desvío a mano izquierda, situado en un bello pinar, que nos conducirá a esta playa.

 

  1. PLAYA DE SAN FRANCISCO O PLAYA DE LOURO

Coordenadas: 42.759011, -9.076074

Ayuntamiento: Muros (A Coruña)

NOTA: Playa urbana. Esta playa es muy popular y muy concurrida en los principales meses estivales. Pero desde luego creemos que se merece estar en este listado por su belleza, así como por la calidad de su agua y arena. Recomendada para niños y con un hermoso pinar donde merendar, aunque en el pueblo de Louro (pueblo donde se sitúa la playa de San Francisco), a pie de playa, tenéis montones de restaurantes donde comer sin tener que quitaros el bañador. De todas formas, si no os gustan las playas turísticas, esta no es vuestra playa (sobre todo del 1 de julio al 31 de agosto).

Desde Muros a través de la C-550 dirección Carnota-Cee hasta llegar a Louro (a 4 Kms).

  1. PLAYA DE VENTÍN

    Playa-de-Ventin-en-galicia

    Las tranquilas y cristalinas de la playa de Ventín en Muros. Su arena fina y la buena temperatura de sus aguas convierten esta playa en un lugar irresistible.

Coordenadas: 42.798980, -9.027241

Ayuntamiento: Muros (A Coruña)

NOTA: Playa no urbana. Fenomenal para niños. La playa de Ventín es una de esas playas de arena blanca y cristalina agua azul. Esta es una playa de ocupación media en verano. Está muy resguardada del viento y sus aguas tienen una temperatura muy buena. Además la playa está en un entorno completamente natural con unas preciosas vista a la ría de Muros y Noia.

Desde Muros, por la C-550, en dirección a Noia, a la altura de la parroquia de Abelleira, tomaremos un desvío a mano derecha que nos conduce a esta playa.

 

  1. PLAYA Y ENSENADA DE BORNALLE O PLAYA DE ABELLEIRA O MONDELO (Playa escondida)
  2. playa-de-bornalle-o-playa-de-mondelo-en-muros

    Bienvenidos a la playa de Bornalle o playa de Mondelo. Paraiso perdido en la costa de Galicia

Coordenadas: 42.802119, -9.013489

Ayuntamiento: Muros (A Coruña)

NOTA: Playa semiurbana. Amigos! Bienvenidos al paraíso! Este lugar es uno de ese sitios de película, con la ventaja de que en este caso, tu serás el protagonista. El paisaje de la playa de Bornalle y su ensenada varía mucho en función del estado de la marea. A nosotros nos gusta más con marea alta: El agua de la ría entra dentro de la ensenada solo dejando una lengua de árboles completamente rodeada de arena blanquísima y agua azul turquesa. En la parte de la ensenada los marineros dejan sus lanchas varadas en la arena ¡la foto es espectacular!.Y si esto fuera poco, el agua suele estar unos grados por encima de la media de las playas de la zona.

Por otra parte os recomendamos que no intentes llevar el coche hasta pie de playa. Es mejor que aparqueis en la carretera principal Muros-Noia y que crucéis la aldea en donde podréis tomar algo en el único café-pub del lugar (la aldea es un sitio auténtico, sin turismo y de gente muy agradable), al pasar la aldea os sorprenderá la preciosa ensenada y por último llegareis a la paradisiaca playa de Bornalle.

 

 

Desde la capital municipal, a través de la C-550 (Muros-Noia) y a la altura del lugar de Bornalle, en dirección a Noia, tomareis un desvío a mano derecha, que os conducirá a la aldea y a la playa. Para que tengáis una referencia os diré que entre 50-100m antes de llegar al cruce hay un estanco a mano izquierda.

  1. CALA DE A ARNELA (Playa escondida)

Coordenadas: 42.781446, -8.959374

Ayuntamiento: Serra de Outes (A coruña)

NOTA: Playa no urbana. La cala de Arnela sea quizás la cala de más difícil acceso de todas las que aparecen en nuestra web. De todas formas os digo que si conseguís llegar a ella, daréis por bueno el esfuerzo (aunque si teneis un amigo rico que os lleve en barco mejor claro!). La playa de Arnela es una preciosísima cala de aguas tranquilas y azul turquesa. Seguro no habrá nadie cuando vayáis y solo pensareis: lo que se está perdiendo mi jefe en el caribe!. Como “pero” os diré que al estar tan rodeada de árboles se queda muy pronto en sombra.

Saliendo de Outes en dirección a Muros, por la carretera C-550, aproximadamente a 2 km. de Freixo encontrareis una raqueta, en ella coged a la izquierda y continuad durante aproximadamente 100m hasta que veáis un sendero que baja a vuestra izquierda, cogedlo y al agua!,.

 

  1. PLAYA DE ESTEIRO O PLAYA DE PARAMEÁNS

Coordenadas: 42.802119, -9.013489

Ayuntamiento: Muros (Noia)

NOTA: Playa urbana. La playa de Parameáns es muy popular en la zona y quizás sea la más recomendable de todas las playas de este tipo. En ella desemboca el rio Maior y una bonita pasarela de madera cruza del otro lado del pueblo hasta la playa. Posee todo tipo de servicios y sus aguas son muy tranquilas y poco profundas, así que si vais con niños esta es una playa muy recomendable.

Desde Muros por la C-550 llegareis a Esteiro, cruzad el pueblo y al final del mismo, a mano derecha (cuidado está un poco tapada por las casas) os encontrareis la playa.

  1. PLAYA DE BOA GRANDE

Coordenadas: 42.779388, -8.930895

Ayuntamiento: Noia (A Coruña)

NOTA: Playa semiurbana. La playa de Boa es una bonita playa de aguas tranquilas situada a pie de ría. Como la anterior está muy frecuentada y también es muy segura para los niños. Las vistas desde la playa son francamente bonitas y además teneis Noia a un paso, que siempre es un pueblo que merece la pena visitar después de la jornada playera.

Desde Noia ,por la C-550, dirección Porto do Son, en el lugar de Boa (está indicada).

  1. PLAYA DE AGUIEIRA

    Playa de Aguiera en Porto do Son

    Playa de Aguieira en Galicia. Enclave poco mencionado en las guías turísticas. Mejor así! Tendrás una playa de arena blanca y aguas azul turquesa sólo para ti y los vecinos de Porto do Son

Coordenadas: 42.742525, -8.962885

Ayuntamiento: Porto do Son (A Coruña)

NOTA: Esta playa ha venido ganando adeptos en los últimos años. Y no es para menos. Se trata de una playa con fondos de arena muy muy blanca que enfatiza el color azul de sus aguas. Si la visitáis os recomendamos que no os quedéis en sus esquinas, mejor avanzad hacia el centro del arenal donde encontrareis más tranquildad entre sus dunas.

Esta playa también se está convirtiendo en un punto de encuentro de los amantes del wind-surf.

Desde Porto do Son, por la C-550 dirección Noia, a la altura de la parroquia de Nebra, entre Porto do Son y Portosín, coger desvío a mano izquierda con el indicador Playa de Aguieira.

  1. PLAYA DE AREA LONGA O PLAYA DO CASTRO DE BAROÑA

Coordenadas: 42.694097, -9.025012

Ayuntamiento: Porto do Son (A Coruña)

NOTA: Playa no urbana. Nos encontramos ante una de las playas míticas del nudismo en España, que se hizo tristemente famosa en los ochenta, cuando algunos vecinos de la comarca apedrearon a los bañistas (no debemos juzgar fríamente los vecinos, eran los tiempos que eran y además solo eran cuatro energúmenos).

En todo caso, esta playa es una auténtica belleza. No se puede llegar a ella en coche. Como en muchas de las playas de esta página tendréis que dar un agradable paseo entre árboles hasta llegar al arenal de arena blanca y fina.

Además, la playa está franqueada en uno de sus laterales por un mágico enclave celta “el castro de baroña”. Otro lugar especial donde contemplar la puesta de sol. El castro de Baroña es uno de eses lugares con una energía especial. No dejéis de visitar esta playa y su castro, es inolvidable.

  1. CALA DE O TALÓN (Playa escondida)

Coordenadas: 42.929005, -9.242676

Ayuntamiento: Fisterra (A Coruña)

NOTA: Cala no urbana. Esta cala no es mas bonita que sus vecinas playa de Sardiñeiro o Langosteira (situadas al E y O respectivamente). Estas son tan recomendables como la mencionada. Simplemente nombramS la cala de O Talón porque es mucho más pequeña, mas resguardada y debido a su difícil acceso, mucho menos frecuentada.

De todas formas y debido al considerable aumento del turismo atraído por el camino de Santiago en la zona de Fisterra, esta cala también está dejando de ser una playa aislada y solitaria. Pero eso si! Su belleza no se ve mermada por el aumento de popularidad. Si estais en la zona no dejéis de acercaros a pasar una mañana.

 

ESTA SECCIÓN LA REALIZAMOS ENTRE TODOS LOS USUARIOS DE DEVACAS.

SI CONSIDERAS QUE LOS DATOS ESTÁN EQUIVOCADOS O QUE ALGUNA DE ESTAS PLAYAS NO ESTÁ RESGUARDADA DEL VIENTO SUR, POR FAVOR NO DUDES EN COMUNICÁRNOSLO A TRAVÉS DE NUESTRO BLOG O ENVIANOS UN CORREO A info@devacas.es.

 

Menú degustación.

No hay plazas disponibles en este momento.

A Coruña

A CoruñaA CORUÑA De día y de noche, aquí siempre hay ambiente. Esta es una ciudad para pasear y disfrutar, con playas en pleno centro y, presidido por la Torre de Hércules, un largo Paseo Marítimo que la rodea casi por completo. Los coruñeses tienen fama de vivir bien, así que sigue sus costumbres. Siéntate en Leer más

Lo sentimos. No hay comentarios para playa.