General

RESTAURANTE “CASA SABINA”

Abundancia y sabor no están reñidos

Si decides visitar la Costa da morte seguro pasarás por Vimianzo, centro neurálgico de la zona y por lo tanto, lugar de encuentro y avituallamiento de multitud de empresas y viajeros. Quizás sea esta la razón por la cual el pueblo es casi mas conocido por su variada oferta gastronómica que por su impresionante fortaleza medieval, que por otro lado te recomendamos no dejes de visitar.

Uno de estes restaurantes es el “Casa Sabina”, este local fácil de encontrar, puesto que se sitúa en la calle principal que cruza el pueblo, ofrece un muy buen equilibrio entre los tres elementos que se le exigen a un restaurante: servicio, decoración y sobre todo, calidad y elaboración del producto.

El Casa Sabina es un restaurante de decoración tradicional, comedor con paredes de piedra y una escalera de madera que comunica con un segundo comedor más íntimo. Un servidor se pasó por allí un martes, en la puerta una pizarra me informaba del menú del día: 10 eur (cuatro primeros, cuatro segundos, café y postre ). Precio muy bueno, los restaurantes con esta calidad en el servicio, espacio entre mesas y calidad de mantelerías/cubertería no suelen tener el menú a este precio.

Nos habían recomendado que pidiésemos de entrante, tempura de vieiras con langostinos, y de segundo, solomillo de vaca vella. Así que procedimos. Efectivamente, la tempura estaba buenísima; el crujiente exterior tenía el grosor justo y nada aceitoso; los langostinos y vieiras de tamaño grande y en su punto y la ración generosa. En cuanto a la carne, te ofrecen dos tipos de presentación: Preparártela tu mismo en una plancha de piedra o traértela en el punto solicitado desde la cocina. Opté por la segunda opción. Sinceramente riquísima, quizás la guarnición me gustó menos, las patatas tenían un corte demasiado grande y le faltaban un par de minutos mas de sartén.

En definitiva, encantados con este restaurante. Buen servicio; comedor tranquilo y sosegado; cocina en un punto intermedio entre tradición e innovación; abundante y un precio razonable.

( tempura de vieras/langostinos, solomillo de vaca vella, café, postre, vino crianza a la carta: 20 eurs/pers).

NOTA: CERRADO LOS MIÉRCOLES

c/Blanco Rajoy 25.
Vimianzo (A Coruña)

Menú degustación.

  • First class cabin

    All inclusive.

    +más info
    Ma´ximo:

    Stylish and individually designed room featuring a satellite TV, mini bar and a 24-hour room service menu.

    Tamaño de cama:King size

Lo sentimos. No hay comentarios para restaurante.