General

Casa de comidas LA TITA

R/Nova

Rúa Nova 46

SANTIAGO DE COMPOSTELA

981 583 981

 

La mejor tortilla de Santiago!!

Conozco poca gente a la que no le  guste la tortilla de patatas; ya sea con cebolla,  pimiento  o sola,  la tortilla es un plato que siempre apetece. Además, acompañada de una buena  ensalada te soluciona rápidamente la comida de toda la familia. A quien  no le ha ocurrido alguna vez, que paseando por la ciudad con toda la familia, al pasar por delate de un restaurante le ha preguntado a su compi: ¿oye, por qué no entramos, nos pedimos una tortilla y ya vamos comidos?  -Por mi vale!. Te responde alegremente tu compinche. Y ahí os sentáis tan contentos, agarráis el menú y os pedís una tortilla de patatas, que además tiene un precio estupendo!. Pero cuando llega la comida a la mesa, y probáis esa patata dura e insípida, soltáis ese comentario tantas veces  repetido: “Pero con lo fácil que es hacer una tortilla!, ¿Como se puede hacer tan mal?”. Es cierto, aunque teóricamente la tortilla de patatas es un plato sencillo, no todo el mundo sabe o  quiere prepararlo bien.

Pues si vas a Santiago no te ocurrirá esto porque irás a un restaurante que te voy a decir yo, se llama “La Tita”, la mejor tortilla de toda la ciudad!.

Es verdad que la tortilla es un plato muy personal y que su valoración varía mucho en función del gusto del comensal  ( principalmente en si está más o menos pasado el huevo). En este caso amigos del crudo, os diré que no se trata de una tortilla poco hecha, pero eso si! igualmente  está buenísima. Yo creo en La Tita  utilizan huevos, no huevina, y además creo que son de casa (gallinas criadas en pequeñas granjas tradicionales que comen de todo, obteniendo como resultado un huevo con una yema más anaranjada y un sabor mil veces superior al de granja industrial). A lo mejor al dueño no le gusta que escriba esto (teóricamente los restaurantes no pueden usar huevo en crudo), sobre todo porque no estoy seguro. Pero bueno…, un día me acercaré  por allí, le enseñaré el reportaje y si no le gusta, lo quito y santas pascuas. Otro puntazo que le veo a esta tortilla es que yo creo que son muy respetuosos con el aceite, esta no es una tortilla aceitosa y por supuesto, no es de esas que echan un olor a aceite usado que tira para atrás. Por otro lado también hay que reconocer que esta costumbre de usar mil veces el mismo aceite es muy poco frecuente hoy en día.

En este local además de las mencionadas tortillas también os ofrecen menú del día por  10 eur (primero, segundo y postre o café) que tampoco están mal.

Os diré que  para bien y para mal, el establecimiento está en pleno centro del casco antiguo. Digo para mal porque la última vez que pasé por allí había bastante gente y tuvimos que esperar un rato. En todo caso,  en La Tita suelen poner a diario la tortilla de tapa. Así que si tenéis curiosidad por probarla, solo tenéis que acercaros por allí a la hora del aperitivo y pediros un buen vino Mencía.

Que aprovecheeee!

Podreis obtener mas info en http://www.latitacompostela.com/?lang=es

 

Menú degustación.

Lo sentimos, no hay mesas disponibles en este momento.

Santiago de Compostela

Santiago de CompostelaCiudad de Santiago de Compostela Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia pero se lo toma con naturalidad, por eso desde el primer momento sientes que formas parte de ella. Aquí lo tienes todo. En Leer más

Lo sentimos. No hay comentarios para restaurante.