General

María Castaña. Santiago de Compostela
La mejor reinterpretación de las raciones tradicionales
Tradicionalmente las dos principales calles de vinos de Santiago son: la calle del Franco y la calle de la Raiña. ¿Sabeis cuantos establecimientos de hostelería hay repartidos entre ambas calles? Pues nada más y nada menos que 43 locales, ¡Una barbaridad! Sobre todo teniendo en cuenta que las dos calles juntas, no suman mas de 700 metros de largo.

Todos estos establecimientos sirven comida de distintas formas y maneras (pinchos, raciones, platos elaborados…) y como en todas partes, los hay mejores y peores. Pero aquí estamos nosotros para recomendaros el restaurante del que seguro saldréis muy satisfechos. Se trata del María Castaña. Este restaurante ha sabido reinterpretar como nadie la elaboración de las clásicas raciones de la cocina gallega. ¡No os asustéis! No se trata de un restaurante caro, ni escaso en sus raciones. El María Castaña es un local muy sencillo que os garantizo posee la mejor relación calidad precio del casco antiguo de la ciudad. Además! En su carta también podréis encontrar las preparaciones clásicas.

grelos-con-langostinos

¡Su cocina es sensacional! Xan, que así se llama el chef, convierte algo tan sencillo como unos calamares fritos (primera recomendación) en una auténtica fiesta, tampoco le tiembla la mano a la hora de presentarte una combinación de grelos con gambas o una buena ternera gallega servida en tacos con patatas paja. Por último, el postre. Si os gusta el tiramisú…, amigos, el María Castaña es vuestro restaurante. Haciendo honor al nombre del local, han hecho una reinterpretación del tiramisú añadiéndole castañas. Os digo que está de miedo, no dejéis de probarlo!
En definitiva, si os tengo que recomendar un restaurante en la zona de vinos de Santiago será el María Castaña, otra forma de comer la comida tradicional, pero sin pasarse.
PRECIO ORIENTATIVO: calamares fritos (luras)+ (1 ración)tacos de ternera con patatas+ botella vino albariño (d.o)+ tiramisú con castañas+ café = 17 eur/pers.
NOTA: No trabajan el menú del día.

Menú degustación.

Lo sentimos, no hay mesas disponibles en este momento.

Santiago de Compostela

Santiago de CompostelaCiudad de Santiago de Compostela Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia pero se lo toma con naturalidad, por eso desde el primer momento sientes que formas parte de ella. Aquí lo tienes todo. En Leer más

Lo sentimos. No hay comentarios para restaurante.